jueves, 1 de diciembre de 2011

La red social: Facebook


Escrito por @jonsteve777
 
Al ver la "La red social" de David Fincher, pude entender mejor como pueden surgir las ideas para un buen producto, en este caso como lo fue Facebook. Es interesante saber que un vacio puede crear una necesidad y que de esta se puede sacar provecho para vendérsela a las demás, pues Mark Zuckerberg tenía una idea que no podía sacarse de la cabeza, el entrar a una de las membrecías universitarias era su obsesión, ya que quería dejar de ser un "nerd", conocer chicas y ser popular.


Es así como Mark inicia con sus primeros experimentos de páginas sociales que conectaran a toda clase de personas de las que él quería llegar a pertenecer, y la evolución a Facebook, se dio gracias a ideas que venían de un lado y otro, y que surgían de alguna incógnita que se le presentaban, y es por eso que esta red social se hizo tan famosa, ya que le creó una nueva necesidad a las personas de estar informados de lo que hacen los demás, y enterarse de cosas que hacen otras personas que ni nos interesan. Pero esto es inevitable, ya que el deseo por el chisme siempre está presente en nosotros, y a veces ni siquiera sabemos muy bien porque estamos husmeando en el muro y en las fotos de otros desconocidos, pero lo hacemos, y esta es la intención de Facebook.

Pero además de incentivar el chisme y el fisgoneo, Facebook logra crear lazos de amistad que van más allá de lo físico, y se concentra más en conversaciones y avatares de perfiles virtuales. Para ya luego dar espacio a relaciones más personales.

Pero la información personal, no es la única importancia de las redes sociales, ya que también ha sido un medio fundamental para dar a conocer información que nos concierne a todos, y que puede llegar a muchos mas rápido y directo, que por medio de otros medios de comunicación como la radio y la televisión.

En pocas palabras Facebook ha sido uno de los inventos que a revolucionado y cambiado la forma de vida de muchas personas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario